1
/
3
/

Acreditaciones

AINIALAB cuenta con más de 100 parámetros acreditados por ENAC y continuamente amplía su cartera de análisis acreditados. Además, estamos reconocidos internacionalmente en más de 70 países, al ser miembros de la red ENAC – ILAC MRA.
Técnicas analíticas acreditadas por ENAC para la detección de residuos veterinarios en alimentos de origen animal

Los laboratorios de AINIA están acreditados por ENAC para la realización de controles analíticos de residuos veterinarios en alimentos de origen animal. En concreto, para el análisis en músculo (carne, pescado y crustáceos) e hígado de las siguientes sustancias activas:

Músculo (carne, pescado y crustáceos):

Metabolitos de nitrofuranos
Sulfonamidas
Quinolonas
Tetraciclinas
cloranfenicol

Hígado:

ß-agonistas
Métodos analíticos de confirmación

Para la realización de estos controles en los laboratorios de AINIA se utilizan métodos de confirmación basados en métodos cromatográficos rápidos, como la espectrometría de masas (LC-MS/MS), y análisis multi-residuo, para agilizar la entrega de resultados en menos de 24 h., e incluso tener la capacidad de identificar nuevas materias activas en pocas horas.

Estos métodos permiten una elevada especificidad, son muy sensibles, posibilitan la detección- cuantificación- confirmación en un único paso, simplificando así el análisis.

Son métodos multi-residuo (compuestos originales + metabolitos) que permiten una actualización rápida de nuevas materias activas, por ejemplo, las alertas del RASFF (Rapid Alert System for Food and Feed).

Plan Nacional de Investigación de Residuos (PNIR)

AINIA en el único laboratorio privado de España capaz de dar amplia cobertura a los parámetros incluidos en el Plan Nacional de Investigación de Residuos (PNIR), siguiendo métodos oficiales, cubriendo así más del 80% de los parámetros incluidos en él y teniendo capacidad para poner a punto nuevos ensayos en los casos en los que se identifiquen nuevas materias activas en alertas alimentarias u otros.

Para más información, vea el alcance completo de nuestra ACREDITACIÓN ENAC

ENAC-ILAC MRA

Reconocimiento internacional de los laboratorios de AINIA

Ver alcance acreditaciones

María Frontera

Responsable de Calidad
Más de 12 años de experiencia en sistemas de calidad y sistemas de gestión de I+D. Licencia en Farmacia y Máster internacional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.