1
/
3
/

Acreditaciones

AINIALAB cuenta con más de 100 parámetros acreditados por ENAC y continuamente amplía su cartera de análisis acreditados. Además, estamos reconocidos internacionalmente en más de 70 países, al ser miembros de la red ENAC – ILAC MRA.
Técnicas analíticas acreditadas por ENAC y homologadas por FACE para la detección de gluten en alimentos

Los laboratorios de AINIA están homologados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para realizar análisis de detección de gluten en alimentos.

AINIALAB está acreditado por ENAC, conforme a la norma ISO 17025, para realizar análisis de detección de gluten, prolaminas procedentes del trigo, avena, cebada y centeno, con la técnica de inmunoensayo ELISA.

Para avalar la obtención de productos libres de gluten es necesaria la implantación de un sistema analítico estricto, con una metodología que permita una gran sensibilidad a la detección de cualquier traza de gluten.

El método analítico reconocido mundialmente, método Dr. Mendez, se basa en la realización de un inmunoensayo sobre un extracto alcohólico de la muestra, realizado para extraer y concentrar el gluten de la misma. Es el único reconocido por FACE y el que aplica AINIA.

La homologación FACE y la acreditación ENAC significa el reconocimiento de los análisis de AINIA para validar qué alimentos pueden pertenecer a la lista de alimentos aptos para celíacos, es decir, libres de gluten. Así mismo, AINIA facilitará a las empresas que lo deseen obtener la Marca de Garantía “controlado por FACE”.

Para más información, vea el alcance completo de nuestra ACREDITACIÓN ENAC

ENAC-ILAC MRA

Reconocimiento internacional de los laboratorios de AINIA

Ver alcance acreditaciones

María Frontera

Responsable de Calidad
Más de 12 años de experiencia en sistemas de calidad y sistemas de gestión de I+D. Licencia en Farmacia y Máster internacional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.