1
/
3
/

Acreditaciones

AINIALAB cuenta con más de 100 parámetros acreditados por ENAC y continuamente amplía su cartera de análisis acreditados. Además, estamos reconocidos internacionalmente en más de 70 países, al ser miembros de la red ENAC – ILAC MRA.
Panel sensorial acreditado por ENAC para la valoración organoléptica de Jamón ETG

Consumolab, el laboratorio de AINIA de análisis sensorial, está acreditado por ENAC para realizar el ensayo que permite evaluar el jamón serrano en cuanto a sus características sensoriales definidas en el pliego de condiciones de la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

La ETG supone un reconocimiento sobre los jamones españoles, que proporciona una marca de calidad y garantiza a los consumidores un nivel mínimo de calidad en el jamón, de acuerdo con el Reglamento de la Comisión Europea 2082/92, cuyo objetivo es distinguir y proteger los alimentos tradicionales, otorgándoles dicho calificativo.

Disponemos de un panel de catadores, seleccionados y entrenados, para la evaluación sensorial del jamón, siguiendo la Norma UNE 87020:1993 y el procedimiento interno PAS010, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para la valoración objetiva de los atributos sensoriales del Jamón Serrano.

Posteriormente el laboratorio evalúa dichos resultados con el objeto de facilitar su interpretación, calificando el jamón como apto/no apto.

Para más información, vea el alcance completo de nuestra ACREDITACIÓN ENAC

ENAC-ILAC MRA

Reconocimiento internacional de los laboratorios de AINIA

Ver alcance acreditaciones

María Frontera

Responsable de Calidad
Más de 12 años de experiencia en sistemas de calidad y sistemas de gestión de I+D. Licencia en Farmacia y Máster internacional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.