1
/
3
/

Acreditaciones

AINIALAB cuenta con más de 100 parámetros acreditados por ENAC y continuamente amplía su cartera de análisis acreditados. Además, estamos reconocidos internacionalmente en más de 70 países, al ser miembros de la red ENAC – ILAC MRA.
Técnicas analíticas acreditadas por ENAC relativas a la composición y declaración nutricional de alimentos

A través de este ensayo de composición centesimal determinamos la composición nutricional de un alimento en cuanto a su contenido de proteínas, grasas, humedad, cenizas, hidratos de carbono, fibra dietética, cloruros, valor calórico y perfil de ácidos grasos, colesterol, contenido en sodio, etc.

En muchos casos, esta información tiene una relación directa con la información que aparece destacada en la etiqueta del producto.

Utilidad para la empresa

El valor de la información contenida en estos ensayos es múltiple para la empresa:

1.- Para etiquetado de productos: Los resultados analíticos obtenidos del ensayo de composición y declaración nutricional pueden ser utilizados por la empresa en la declaración sobre el contenido nutricional del producto, de acuerdo con la norma general de etiquetado de alimentos.

2.- Comprobar y validar las características del producto y/o sus materias primas, de cara al cumplimiento legislativo correspondiente aplicable a dicho producto.

3.- Comprobar y validar la calidad de las materias primas concertadas con los proveedores (porcentaje de grasas, otros).

Cómo lo hacemos

Seguimos los criterios de trabajo recogidos en la norma UEN-EN ISO/IEC 17025. Una vez obtenidos los resultados, AINIALAB emite un informe analítico de resultados de composición centesimal.

Para más información, vea el alcance completo de nuestra ACREDITACIÓN ENAC

ENAC-ILAC MRA

Reconocimiento internacional de los laboratorios de AINIA

Ver alcance acreditaciones

María Frontera

Responsable de Calidad
Más de 12 años de experiencia en sistemas de calidad y sistemas de gestión de I+D. Licencia en Farmacia y Máster internacional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.