1
/
3
/

Acreditaciones



AINIALAB cuenta con más de 100 parámetros acreditados por ENAC y continuamente amplía su cartera de análisis acreditados. Además, estamos reconocidos internacionalmente en más de 70 países, al ser miembros de la red ENAC – ILAC MRA.

Panel sensorial acreditado por ENAC para la valoración organoléptica de AOVE

El panel de catadores de CONSUMOLAB, centro especializado en análisis sensorial de alimentos de AINIA, está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar la categoría del aceite de oliva virgen según su calidad sensorial según Reglamento 2568/91 ENAC y según Método C.O.I.

Según establece ENAC, una de las características más determinantes para la clasificación del aceite de oliva virgen, requerida para su comercialización es su perfil organoléptico. Para conocerlo se establece un ensayo de evaluación sensorial.

Este ensayo se realiza a través de métodos homologados y sirve para evaluar las características organolépticas lo que permite, en función de éstas, clasificar el aceite en sus tres categorías: aceite de oliva virgen, virgen extra y lampante, certificando así que cumple con los requisitos establecidos en la legislación comunitaria. Para realizar estos análisis sensoriales AINIA cuenta con un panel de catadores que consta de 16 catadores entrenados.

AINIA, a través de su centro CONSUMOLAB, ofrece este servicio a empresas, fabricantes, distribuidores, envasadoras y consejos reguladores que quieran clasificar sus aceites de oliva virgen mediante un análisis sensorial acreditado según Reglamento 2568/91 ENAC y según Método C.O.I. Entrega de resultados en menos de una semana..

Para más información, vea el alcance completo de nuestra ACREDITACIÓN ENAC




ENAC-ILAC MRA

Reconocimiento internacional de los laboratorios de AINIA

Ver alcance acreditaciones




María Frontera

Responsable de Calidad
Más de 12 años de experiencia en sistemas de calidad y sistemas de gestión de I+D. Licencia en Farmacia y Máster internacional en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.